Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

miércoles, 25 de julio de 2012

SALSA BECHAMEL


Ingredientes: (para 1/2 litro)

- 1 cucharada sopera de harina de maizena
- 25 gr. mantequilla
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 1/2 l. de leche
- Sal
- Nuez moscada

Preparación:

Mezclamos la Maizena con la leche fría y fuera del fuego, abocamos la leche despacio y vamos removiendo.
Ponemos al fuego una sartén con la mantequilla y el aceite, y cuando la  mantequilla este fundida, añadiños la maizena y lo vamos removiendo contínuamente.
Cuando haya arrancado la ebullición, apagamos el fuego, lo salamos y añadimos un poquito de nuez moscada.



NOTA: La bechamel queda mas saborosa si la hacemos con cebolla, pero en este caso no caldrá triturador. Simplemente freímos a fuego lento una cebolla cortada a tiras y cuando sea transparente añadimos una cucharada grande de harina y un poquito de sal, removemos hasta que se forme una pasta y vamos añadiendo la leche (2 vasos grandes), vamos removiendo todo hasta que entre en ebullición.
Para finalizar, trituramos todo para deshacer los grumos y la cebolla. Si la quereis mas espesa, la haceis hervir mas rato sin dejar de remover.

No hay comentarios: