Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

jueves, 5 de julio de 2012

CREMA PASTELERA

 
 
La crema pastelera la podemos utilizar como relleno de muchos postres y dulces.
Por ejemplo: pasteles, tartas, canutillos de hojaldre...
 
 
 
Ingredientes para 1 litro:
- 1/2 palo de vainilla
- 7 yemas de huevo
- 1 huevo
- 150 gr. azúcar
- 75 gr harina
- 1 nuez de mantequilla


Preparación:

Ponemos la leche con la vainilla a hervir. Cuando hierva, retiramos y dejamos enfríar.

Ponemos en un bol el azúcar con la harina, bañamos con un poco de leche templada, mezclamos bien y añadimos las yemas y el huevo.

Agregamos a esta mezcla el resto de la leche y lo calentamos hasa que espese (unos 10 minutos) sin parar de remover.

Enfríamos en un recipiente y colocamos la mantequilla como una capa por encima.
 

2 comentarios:

lolines dijo...

tomo nota de esta rica crema

Padawan dijo...

Yo la utilizo para la tarta de manzana, aunque es un poco distinta de la tuya, porque en vez de harina pongo maizena y la mantequilla la mezclo cuando la aparto.
Un saludo.

Pilar