Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

miércoles, 4 de julio de 2012

CREPS DE MANZANA


Ingredientes: (para 2 personas)

Para las creps:
- 6 cucharadas de harina
- 2 huevos
- 150 ml. de leche
- 1 cucharada de azúcar



Preparación:
Para hacer la masa de los creps ponemos en el vaso de la batidora:
- La harina
- Los huevos
- La leche
- El azúcar

Y batimos todo junto. Lo dejamos reposar a la nevera 30 minutos.
Untamos una sartén con mantequilla, y ponemos un poco de masa del crep y dejamos cocer por ambos lados, así con el resto de la masa.
Ponemos dejabo la crep y encima un poco de compota de manzana y encima una bola de helado de vainilla (en mi caso), ponemos nata montada para decorar.

Y a comer!!!!!



Para la compota de manzana:
- 2 manzanas Golden
- Agua
- Canela

Preparación:

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y cortamos en cuartos las manzanas.
Colocamos en una olla con el agua. Si queremos añadimos canela. Cocinamos a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que las manzanas se puedan aplastar fácilmente con una cuchara, unos 20-30 minutos. Añadimos más agua si es necesario.
Removemos las manzanas enérgicamente con una cuchara de madera hasta obtener la consistencia deseada. Probamos y agregamos azúcar si lo vemos necesario.
Retiramos del fuego.

P.D.: Servimos caliente o frío, y podemos comerlo solo como postre o merienda o bien acompañando algún plato de carne, por ejemplo, lo que le dará un sabor inigualable.
Podemos conservarlo tapado en el frigorífico o bien congelarlo.

No hay comentarios: