Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

sábado, 14 de julio de 2012

PAELLA DE MARISCO



Ingredientes:
- 400 gr. de arroz
- 200 gr. mejillones
- 200 gr. almejas
- 4 cigalas
- 4 gambas
- 1 calamar mediano
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 diete de ajo picado
- 1 cucharadita de azafrán
- 1 litro de caldo de pescado
- Aceite
- Sal
- 1l. agua
- 1l. caldo pescado


Preparación:
Limpiamos y lavamos los mejillones, almejas, cigalas y las gambas. Reservamos.
Limpiamos el calamar y lo troceamos.
En un recipiente ponemos agua añadimos los mejillones y las almejas y una pizca de sal, lo llevamos a ebullicion y cocemos 20 minutos, lo colamos y reservamos.

Ponemos el aceite en una paella y sofreimos las cigalas y las gambas. Retiramos y reservamos.
En la misma paella, freímos el calamar, agregamos el ajo y doramos unos minutos y añadimos el tomate frito.
Dejamos cocer unos minutos y vertemos el caldo de pescado, el calamar, los mejillones y las almejas. Sazonamos con sal y el azafrán.

Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y mezclamos bien.
Cocemos, a fuego vivo durante unos 10 minutos, y luego a fuego medio otros 10 minutos.
Incorporamos las cigalas y las gambas.
Sacamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servirlo.

Lo decoraremos con medio limón.

No hay comentarios: