Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

domingo, 13 de noviembre de 2011

PALMERITAS

Buenos días!! Me e despertado pronto hoy, concretamente a las 5 y un domingo a esas horas duele un poquito....la culpa el gato abriendo cajones y jugando con todo lo que pilla.
Así que me he propuesto hacer el desayuno unas palmeritas. Haber que os parece!




















Ingredientes:
- 1 lámina de masa de hojaldre (normalmente yo la hago con masa quebrada, pero no tenía y tampoco me daba mucho tiempo para hacerla).
- Azúcar
- 1/2 tableta de chocolate negro


Preparación:
Primero de todo, ponemos el horno a calentar a 210º. Debe estar caliente el horno para que suba bien el hojaldre.
En una una superficie plana y limpia, extendemos una capa de abundante azúcar.
Extendemos la lámina de hojaldre encima de la superficie de azúcar y presionamos un poco el hojaldre con las manos para que se adhiera el azúcar.
Giramos por la otra cara la lámina de hojaldre para añadir azúcar.
Con la ayuda de un rodillo, extendemos sobre la placa de hojaldre para que el azúcar se adhiera bien.
Doblamos los dos extremos de la lámina del hojaldre hacia el centro.
Presionamos un poco con las manos, y volvemos a doblar los dos extremos hacia el centro.
Volvemos a presionar y doblamos a la mitad.
Con un cuchillo, vamos cortando trozos a 1cm de espesor más o menos.
Colocamos papel de horno en la bandeja de horno, y vamos colocando nuestras palmeritas con bastante separación entre ellas por que suben y se expanden bastante.
Horneamos unos 10 o 15 minutos, depende del horno hasta que estén doradas.
Las podemos dejar así tal cual salen o podemos bañarlas en chocolate, yo hice de las dos. Para las de chocolate, las dejamos enfriar y ponemos el chocolate en agua maría para que se derrite, una vez derritido el chocolate con una cuchara lo vamos aplicando sobre ellas.
Metemos en la nevera las que hemos cubierto de chocolate durante 5 o 10 minutos y listas.
Son una delicia!!






No hay comentarios: