Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ELS PANELLETS



Ingredientes:
- 500 gr. de almendras o avellanas molidas (yo utilizo una mezcla)
- 300 gr. Azúcas
- 6 yemas de huevo
- 1 patata pequeña
- un trocito de boniato pequeño (la misma medida que la patata)
- la raspadura de un limon pequeño
- 1 clara de huevo montada

Preparación:
Pondremos a hervir la patata y el boniato todo junto, una vez que esten cocidos triturarlos bien.

Se mezcla las almendras o las avellanas molidas y añadimos las yemas de huevo, la patata hervida, el boniato hervido y la raspadura del limon. Se mezcla todos los ingredientes hasta obtener una buena pasta.

Dejamos reposar la masa yo la dejo reposar entre 1 y 2 dias, ponemos la clara de huevo montada.
Luego hacemos el panellet a nuestro gusto y lo horneamos con el horno bien caliente.

Buen provecho

No hay comentarios: