Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

domingo, 20 de noviembre de 2011

CRUASANES CASEROS

Bueno...aquí os dejo una receta que a todo el mundo nos encanta creo yo vamos, son muy faciles de hacer así que os animo que la hagais y me contais.



Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Azúcar
- Chocolate (con leche, blanco o sin leche)
- Huevo

Preparación:

En una superficíe lisa y limpia vamos a extender las láminas de hojaldre y vamos a espolvorear sobre ellas el azúcar. Ayúdandonos de un rodillo de amasar, haremos que el azúcar se impregne bien en la masa y al mismo tiempo intentaremos extenderla para que sea más fina.

Una extendida, vamos a dividir nuestra lámina en rectángulos iguales. Después cada rectángulo lo vamos a partir por la mitad formando triángulos (de la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha). Para conseguir que el cuchillo se deslize mejor por el hojaldre.

Una vez tenemos todos los triángulos, iremos poniendo un trozo de chocolate (si los queremos de chocolate) justo en la parte más ancha del triángulo como no soy muy grandes con un cuadrito les vale.

Ahora vamos a formar el cruasán: tenemos que enrollar el tríangulo, empezando siempre por el lado más ancho y terminando por la parte más fina. Los extremos los cerraremos ayudándonos de nuestros dedos y les moldearemos para darles la forma del cruasán.

A continuación forraremos la bandeja de horno con papel vegetal y pondremos encima nuestros cruasanes a los que vamos a pintar con yema de huevo ayudándonos de una brocha.
Una vez pintados de huevo, vamos a hacer un almibar: 1 vaso lo llenaremos con aproximadamente un dedo de agua y echaremos tres cucharadas de azúcar, lo movemos y lo metemos al microondas un minuto y medio a potencia máxima. Y con la brocha los pintamos.

Ahora toca hornearlos durante 15 minutos a 180ºC. De todas formas no todos los hornos son iguales así que tendremos que estar pendientes del color que vayan tomando y de vez en cuando los pinchamos con un palillo de esos de hacer brochas para saber si necesitan más tiempo.

NOTA: También los podeis hacer de nocilla.....


Así que....¡¡¡A desayunar se ha dicho!!!!

2 comentarios:

oli i vinagre dijo...

Això si que és un esmorzar com deu mana!!! Han de ser bonissims..!

Gemma

Natàlia dijo...

Estaven bonissims jeje i al damunt calents ja em diras jeje.
Ja saps a veure si t'animes i m'expliques....

Petons,guapa