Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

miércoles, 4 de abril de 2012

TARTA DE ALMENDRA Y AVELLANA




Ingredientes:

- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de almendras molidas
- 50 gr de avellanas molidas
- 50 gr de harina
- 50 gr de almendras fileteadas

Para el relleno:
- 100 gr de chocolate negro
- 15 gr de mantequilla
- 300 ml de nata líquida

Preparación:
Engrasamos dos moldes de 18 cm de diámetro.

En un cuenco grande, con las varillas eléctricas, bata los huevos con el azúcar, unos 10 minutos o hasta obtener una crema mmuy ligera y espumosa, que al levantar las varillas forme un hilo.
Añadimos los frutos secos molidos. Tamizamos la harina e incorporemos en la pasta con una espátula. Viértela luego en los moldes preparados.

Espolvoreamos las láminas de almendra por encima de uno de los pasteles. Lo cocemos en el horno precalentado a 160ºC entre 15 - 20 minutos, hasta que estén esponjosos al tacto.

Dejamos enfriar ligeramente los pasteles en el molde. Pasado un rato, retiramos del mismo con cuidado y lo pasamos a una rejilla; los dejamos ahí hasta que estén frios por completo.

Para hacer el relleno, derretimos el chocolate, retíramos del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos que se entibie. Montamos la nata líquida i incorporemos en el chocolate, mezclándolo todo bien.

Ponemos el bizcocho sin almendra sobre una fuente y cubrimos con el relleno. Dejamos que cuaje un poco y ponemos el otro bizcocho encima. Dejamos el pastel en la nevera durante 1 hora



4 comentarios:

lolines dijo...

Natalia ¡¡¡que rica tarta!!!

Ladykath dijo...

Tiene muy buena pinta
Besitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

Macedonia en familia dijo...

una tarta deliciosa!!

Natàlia dijo...

Gracias chicas!!!
Besitos y feliz semana santa!!!!