Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

sábado, 14 de abril de 2012

JAMONCITOS DE POLLO CON FRUTOS SECOS Y ALCARCHOFA















Ingredientes:
- 1 Alcarchofa
- Aceite
- Sal

Preparación:
Limpiamos y cortamos la alcarchofa a trocitos, y cuanto el aceite este caliente ponemos la alcarchofa cuando esté doradita la sacamos y listoo!!!
















Ingredientes:
- 1 bandeja de jamoncitos de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- jamón
- 1 puñado de pansas
- 20 gr de almendras
- 20 gr de anacardos
- 20 gr de cacahuetes
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Perejil picado

Preparación
La noche anterior ponemos en agua las pasas y las ciruelas para que se hidraten. Escúrrelas, trocea las ciruelas y reservamos.

Encendemos el horno a 200ºC para que vaya calentando. Salpimentamos los jamoncitos y las ponemos a dorar por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, a continuación las metemos al horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazonamos y cuando la cebolla empieze a ablandarse incorporemos el ajo picado. Añadimos las pasas y las ciruelas. Pica los cacahuetes, las almendras y los anacardos e incorpóralos a la sartén con la cebolla, añade el vino blanco y cuando haya reducido un poco añade el pimentón. Cocina hasta que este todo bien blandito.

Corta el jamón en tiras finas, y sirve los jamoncitos acompañada de la salsa de frutos secos y con las tiras de jamón.



















No hay comentarios: