Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

miércoles, 16 de mayo de 2012

SORBETE DE FRESA




Ingredientes:
- 1 kg de fresas o 500 gr. de fresón
- 250 gr. azúcar
- 1/2 litro de agua
- 2 claras de huevo
- Zumo de medio limón

Preparación:
Limpiamos las fresas, les quitamos los rabitos y las ponemos a hervir con un poco de agua durante unos 5 minutos. Pasado los 5 minutos de hervor, sacamos las fresas, las escurrimos bien y hacemos un puré con ellas (mejor con un pasapurés para que salga bien fino).
Mientras tanto, en un cazo calentamos medio litro de agua en el que disolveremos el azúcar  el zumo del medio limón, dejandolo hervir durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos, añadiremos al cazo el puré de fresas y mezclaremos bien todo el conjunto, que pondremos después en el frigorifíco para que enfríe.
Una vez que esté bien frío, bairemos las claras a punto de nieve  se las añadiremos, mezclando bien el conjunto.
Seguidamente lo pondremos todo en el congelador y, cada hora, lo saaremos y loo removeremos bien para ir rompiendo los cristales del hielo, volviendo a ponerlo nuevamente en el congelador, repitiendo la operación cada hora hasta que vayamos a servir el sorbete de fresa.

6 comentarios:

lolines dijo...

Natalia, como apetece este sorbete fresquito

Natàlia dijo...

sii lolines ahora con la calor va genial...
Besitos guapa!!!

La Cocinera Mileurista dijo...

Pues te ha salido un sorbete muy rico, admás de fácil, me gusta, un beso.

Natàlia dijo...

La Cocinera Mileurista...muchas gracias, es fácilisimo de hacer lo mas coñazo es cada hora ir removiendo eso si te acuerdas claro, jeje.

Besitos guapa!!!

Mª Luz dijo...

Que rico!!!!
ya va apeteciendo estas recetas fresquitas.
Te quedo de vicio
Besotes

Natàlia dijo...

Gracias Mª Luz por tu comentario.

Besitos guapii!!!