Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

martes, 10 de enero de 2012

SALSA BEIXAMEL

Hoy para comer hago canalones así que os dejo la receta de la salsa aunque también la podéis utilizar para platos como Macarrones con champiñones, huevos, con la verdura, etc.

Ingredientes para 1/2 litro:
- 1 cucharada soperas de harina de maicena
- 1 cucharada de mantequilla (25 gr)
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 2 vasos grandes de leche fría
- sal
- nuez moscada

Preparación:
Mezcla la maicena con leche fría y alejado del calor, aboque la leche mientras vamos removiendo lentamente. Ponemos a fuego lento una sartén con mantequilla y aceite, y cuando la mantequilla ha fundido abocamos la leche y removemos continuamente con la maicena para que no se hagan grumos. Al arrancar a hervir, apagamos el fuego, lo salamos y añadimos un poco de nuez moscada.

NOTA:  La Bechamel es más sabrosa si se puede hace con cebolla, pero en este caso caldra una trituradora. Simplemente freímos a fuego lento una cebolla pequeña cortada a tiras y cuando esté transparente añadimos una cucharada grande de harina y un poco de sal, removemos(se hace una pasta) y  a continuación, agregamos la leche, removiendo hasta que hierva. Por último, trituramos todo para deshacer sus bultos y cebolla. Si la queremos mas espesa, hacer la hervir un tiempo más largo sin parar de remover.





6 comentarios:

TeRe dijo...

me encanta la bechamel!
esta te ha quedado estupenda...un besoo

Natàlia dijo...

Muchas gracias Tere.
Besos guapa

lolines dijo...

Yo la bechamel, me gusta tanto que me la comería así tal cual.

Natàlia dijo...

Es muy rica la bechamel lolines.
Besos

mara_maruja dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más! Yo por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros. Un saludo.

Natàlia dijo...

Hola mara_maruja! Me alegro que hayas pasado por mi blog, hagas dejado tu comentario y encima te guste. Aún me falta aprender mucho referente a como utilizar y poner cosas al blog pero poco a poco.
Gracias por quedarte como seguidora tengo pensado que cuando llegue a los 100 seguidores hacer un sorteo no se como va pero ya investigare jeje.
Y ahora mismo voy a xafardear tu blog jeje.

Un Beso.