Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gr azúcar
- 100 gr harinaPara la crema de chocolate negro:
- 300 ml nata líquida
- 150 gr chocolate negro
Para la cobertura de chocolate blanco:
- 75 gr chocolate blanco
- 15 gr mantequilla
- 1 cucharada de leche
- 50 gr azúcar glasé
Preparación:
Engrasemos un molde de 20 cm de diámetro. En un cuenco grande, con las varillas eléctricas, batimos los huevos con el azúcar, durante unos 10 minutos o hasta obtener una crema muy ligera y espumosa, que al levantar las varillas forme un hilo que caiga despacio.
Tamicemos la harina e incorporemos en la crema con una espátula. Vertamos la pasta en el molde y la cocemos en el horno precalentado a 180ºC, unos 35-40 minutos o hasta que esté esponjoso. Dejamos que se enfrie en el molde, y después que se acabe de enfriar sobre una rejilla. Cortamos el pastel ya frío en 2 capas.
Ponemos la nata en un cazo y, removiendo, dejamos que hierva. Añadimos el chocolate; removemos hasta que se derrita y esté bien mezclado. Retírelo del fuego. Cuando esté frío, batimos con una cuchara de madera hasta que se espese.
Juntamos las dos capas de pastel con la crema de chocolate y lo ponemos sobre la rejilla metálica.
Hacemos la cobertura, derritimos el chocolate con la mantequilla y removemos para mezclar bien. Añadimos la leche y el azúcar glasé. Batimos unos minutos hasta que la mezcla esté fría. Vertimos sobre el pastel y extendemos con una espátula para recubrir la parte superior y los lados.
2 comentarios:
Es un bonbón de tarta!! La crema de chocolate pinta muy bien!! :D
Gracias Macedonia por tu comentario!!!
Besos
Publicar un comentario