- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de chocolate negro con un 70% de cacao
- 3 huevos
- 300 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 gr. de harina de trigo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 75 gr. de nueces o avellanas picadas (yo en esta ocación le e puesto avellanas)
- Azúcar glass o cacao en polvo
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC y forramos el molde para brownies con el papel de horno. Partimos el chocolate en trozos pequeños y derretimos junto con la mantequilla al baño maría.
Batimos los huevos, el azúcar y la vainilla con la batidora hasta que la mezcla quede espesa y cremosa. Vertimos la mezcla de chocolate derretido sin dejar de remover y a continuación incorporamos la harina, la sal y los frutos secos.
Extendemos la mezcla sobre el molde preparado y horneamos durante unos 25 minutos. La parte superior debería quedar cocia y agrietada y la interior, jugosa. Comenzamos la comprobación 20 minutos, ya que todos los hornos son diferentes. Para ella utilizamos un palillo de madera para pincher en el centro de la masa. Si aparecen alguna migas húmedas al extarer el palillo, significa que ya está cocido. Dejamos enfríar en el molde durante 20 minutos antes de cortar la pasta en cuadrados. Espolvoreamos con azúcar glas tamizado, cacao en polvo o una mezcla de las dos.
2 comentarios:
Hola Natalia, soy Yoli acabo de llegar y me quedo porque me encanta tu blog, tambien me encnata el brownie asi que con esta receta me has conquistado
Besotes guapa
Hola Yoli!!
Ante todo bienvenida y gracias por pasarte por mi blog y quedarte.
Tengo que actualizarlo, haber si esta tarde me pongo que tengo bastantes recetas en la camara jejej.
Besitos guapa!!!
Publicar un comentario