Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de almendras molidas
- 50 gr de avellanas molidas
- 50 gr de harina
- 50 gr de almendras fileteadas
Para el relleno:
- 100 gr de chocolate negro
- 15 gr de mantequilla
- 300 ml de nata líquida
Preparación:
Engrasamos dos moldes de 18 cm de diámetro.
En un cuenco grande, con las varillas eléctricas, bata los huevos con el azúcar, unos 10 minutos o hasta obtener una crema mmuy ligera y espumosa, que al levantar las varillas forme un hilo.
Añadimos los frutos secos molidos. Tamizamos la harina e incorporemos en la pasta con una espátula. Viértela luego en los moldes preparados.
Espolvoreamos las láminas de almendra por encima de uno de los pasteles. Lo cocemos en el horno precalentado a 160ºC entre 15 - 20 minutos, hasta que estén esponjosos al tacto.
Dejamos enfriar ligeramente los pasteles en el molde. Pasado un rato, retiramos del mismo con cuidado y lo pasamos a una rejilla; los dejamos ahí hasta que estén frios por completo.
Para hacer el relleno, derretimos el chocolate, retíramos del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos que se entibie. Montamos la nata líquida i incorporemos en el chocolate, mezclándolo todo bien.
Ponemos el bizcocho sin almendra sobre una fuente y cubrimos con el relleno. Dejamos que cuaje un poco y ponemos el otro bizcocho encima. Dejamos el pastel en la nevera durante 1 hora
4 comentarios:
Natalia ¡¡¡que rica tarta!!!
Tiene muy buena pinta
Besitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/
una tarta deliciosa!!
Gracias chicas!!!
Besitos y feliz semana santa!!!!
Publicar un comentario