Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

lunes, 5 de septiembre de 2011

POLLO AL LIMÓN


Ingredientes

- pechuga de pollo

- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 2 cucharadas de jerez seco
- 5  1/2 cucharadas de fécula
- 2 1/2 cucharadas de harina de trigo
- aceite
- 80 ml. zumo de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cebolletas

Cortamos la pechuga en tiras de 1 cm. En un cuenco, mezclamos la yema de huevo, 1 cucharada de agua, la salsa de soja, 1 cucharada de jerez y 1 1/2 cucharadas de fécula hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la mezcla sobre la carne, mezclamos todo y dejamos reposar 10 minutos.

Tamizamos 3 cucharadas de fécula con la harina y rebozamos el pollo. Calentamos el aceite en el wok y doramos el pollo. Retiramos, y lo ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y reservamos.

Llevamos a ebullición el zumo de limón con 2 cucharadas de agua, el azúcar y lo sobrante del jerez, removemos a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto.
Mezclamos la fécula restante con 1 cucharada de agua hasta obtener una masa homogénea, incorporemos a la salsa y removemos hasta ligarla. Sirvamos la carne con las cebolletas y cubrimos con la salsa.

No hay comentarios: