Ingredientes:
- 250 gr. de fresas
- 1 huevo
- 45 gr. de harina de maíz refinada
- 30 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 naranjas
- 1 limón
- 90 ml. de leche
- Aceite de oliva
- 1 bola de helado para acompañar
Preparación:
Retiramos el rabo de las fresas, cortamos en cuatro trozos a lo largo y las ponemos en un bol. Agregamos una cucharada de azúcar y el zumo de las naranjas (reservamos la cáscara). Mezclamos y dejamos reposar 30 minutos para que suelten su jugo. Colemos (reservamos el jugo) y añadimos sobre las fresas una pizca de ralladura de cáscara de naranja y de limón (reservamos un pco de cada).
Para el caramelo, pon el jugo de las fresas a calentar en una sartén. Cuando esté hirviendo, retiramos la espuma y añadimos 2 cucharadas de azúcar. Dejamos reducir hasta que tenga consistencia de caramelo.
Para hacer la masa de los creps: introducimos la mantequilla (reservamos un poco), la leche, el huevo y la harina en un vaso de batidora y trituramos hasta hacer una crema.
Pon la mantequilla reservada en una sartén y extendemos bien con una brocha. Cubrimos la base de la sartén con un poco de la masa de los creps, doramos y le damos la vuelta pra que coja color por el otro lado. Repetimos la operación hasta terminar la masa.
Servimos los creps, espolvoreamos con azúcar glas esparcimos por alrededor las fresas con limón y naranja. Vertemos por encima el caramelo espolvoreamos con azúcar glas. Decoramos el plato con las ralladuras de naranja y limón reservadas y con helado
No hay comentarios:
Publicar un comentario