Nos hemos quedado sin pan este mediodia, asín que al quedarnos en casa hemos aprovechado y hemos echo pan para cenar y para varios dias jeje.
- 1 cucharadita de azúcar
- 450 ml. de leche tibia
- 50 g. mantequilla derretida
- 1 cucharada de levadura seca
- 750 g de harina de fuerza
- 1 cucharada de sal
Preparación:
Disolver el azúcar en la leche tibia en una cazuela y agregar removiendo, la mantequilla. Rociar la levadura y dejar reposar durante 30 minutos para que se forme una cobertura espumosa.
Tamizar la harina y la sal en un cuenco. Hacer un hueco en el centro y verter la mezcla preparada. Añadir primero los ingredientes con una cuchara de madera y amasar luego con las manos hasta covertir la mezcla en una bola densa. Ponerla sobre una superficie enharinada y seguir amasando durante 10 minutos hasta que la masa quede suave. Poner la masa en un recipiente limpio, cubrir con un film transparente untado de aceite y dejar en reposo 1 hora hasta que duplique su tamaño.
Pinchar la masa para que salga el aire y amasar durante unos minutos. Dividir la masa por la mitad o haced los trozos que veais. El pan que vais a hornear lo cubriis con un paño y dejamos reposar durante 30 minutos hasta que el tamaño de la masa aumente. Calentar el horno a 220ºC. Empolvar el pan con harina y hornear durante 20 minutos hasta que estén dorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario