Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

jueves, 15 de septiembre de 2011

HOJALDRES MEDITERANEOS



Ingredientes:
- 500 gr de masa de hojaldre
- 200 gr de salami
- 16 filetes de anchoa
- 6 tomates medianos
- 1 puñado de aceitunas negras
- Pimienta negra recién molida
- 1 huevo batido
- Aceite
- Albahaca (para decorar)

Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos la masa en rectangulos salen 6 trozos y perfilamos los bordes. En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y ponemos los hojaldres un poco separados.
Cortamos los tomates en rodajas finas. Decoramos las porciones de hojaldre con los tomates, las anchoas y el salami. A continuación, rociamos con las aceitunas picadas, salpimentamos y vertemos un chorro de aceite. Pintamos los bordes con el huevo batido y horneamos durante 20 minutos o hasta que la masa haya subido y esté bien dorada. Espovoreamos con albahaca.



jueves, 8 de septiembre de 2011

DORADA AL HORNO

 


Ingredientes:
- 2 doradas
- cebolla
- aceite
- perejil

Precalentamos el horno a potencia máxima durante unos 10-15 minutos.
Lavamos bien el salmonete debajo del grifo y secamos con papel de cocina absorvente.
En una bandeja de horno.
Picamos la cebolla.
A continuación colocamos el salmonete, la cebolla picada o troceada, aceite y perejil, y al horno durante unos 10 minutos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

POLLO AL LIMÓN


Ingredientes

- pechuga de pollo

- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 2 cucharadas de jerez seco
- 5  1/2 cucharadas de fécula
- 2 1/2 cucharadas de harina de trigo
- aceite
- 80 ml. zumo de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cebolletas

Cortamos la pechuga en tiras de 1 cm. En un cuenco, mezclamos la yema de huevo, 1 cucharada de agua, la salsa de soja, 1 cucharada de jerez y 1 1/2 cucharadas de fécula hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la mezcla sobre la carne, mezclamos todo y dejamos reposar 10 minutos.

Tamizamos 3 cucharadas de fécula con la harina y rebozamos el pollo. Calentamos el aceite en el wok y doramos el pollo. Retiramos, y lo ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y reservamos.

Llevamos a ebullición el zumo de limón con 2 cucharadas de agua, el azúcar y lo sobrante del jerez, removemos a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto.
Mezclamos la fécula restante con 1 cucharada de agua hasta obtener una masa homogénea, incorporemos a la salsa y removemos hasta ligarla. Sirvamos la carne con las cebolletas y cubrimos con la salsa.
Hoy para comer ha tocado comida china!. Para hacer una ensalada china necesitamos:

- lechuga iceberg
- 2 zanahorias
- jamón de york
- Algas marinas AGAR AGAR (yo las compre en el supermercado del Corte Ingles)
Y para el aliño:
- vinagre de vino blanco o vinagre de manzana
- aceite de girasol
- azúcar
- sal

Cortamos la lechuga y la ponemos en agua, lo ideal es ponerla la noche antes con agua asin quedara mas crujiente. Las algas marinas Agar Agar también se tienen que dejar en agua también la noche antes para que asin estan mas blanditas (como mas blandas, mas buenas estan).
El dia siguiente poner todos los ingredientes de la ensalada en un plato y las zanahorias las cortamos a tiras de 1 cm y hacemos lo mismo con el jamon de york.

Ahora es cuento como se hace el aliño:
En un vaso de batidora ponemos:
- 60 ml. de vinagre de vino o vinagre de manzana
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1/4 de sal
Y lo pasamos por la batidora durante 5 minutos. Si lo hacemos por la mañana lo dejaremos reposar hasta la hora de comer, estara mas espesa y el azucar mas disuelto

Una vez tenemos el aliño es cuestios de añadirlo encima de la ensalada.

viernes, 2 de septiembre de 2011

SPAGUETTIS FRUTALES CON CANELA

 

Yo lo he echo para una persona, ya que hoy tengo un poco raro el estomago pero os pongo la receta como si fuera para 2 personas.

Ingredientes:
- 300 gr. Spaguettis
- 2 manzanas
- 4 rodanjas de piña
- un puñadito de piñones
- Canela
- 1 hoja de laurel
- sal
- una nuez de mantequilla

Ponemos los spaguettis a cocer en un recipiente al fuego con abundante agua con sal y una hoja de laurel.
En una sartén al fuego colocamos la mantequilla y cuando esté fundida añadimos las dos manzanas en laminas hasta que ablanden. Incorporamos la piña en trozos pequeños y los piñones. Salteamos todo durante un minuto y añadimos los spaguettis que ya estarán cocidos. Damos unas vueltas y volcamos en un plato. Espolvorear un poco de canela o al gusto. Y servir!